Departamentos en conexión: un vistazo a la manera de vivir en el 2030

Hasta hace apenas unos años el poder contar y vivir en una “casa inteligente” sólo parecía existir en la ficción, pero esto cada vez se hace más factible y real gracias al rápido crecimiento de la globalización en conjunto con el veloz desarrollo de la tecnología, esto se puede percibir a través de algo tan básico y necesario como el acceso a internet.

Como resultado de este avance tecnológico se muestra en la creación y construcción de casas inteligentes, con servicios totalmente digitalizados y automatizados. Ahora aumenta cada vez más la cantidad de personas y países en crecimiento que están dispuestos a apostar en este tipo de proyectos.

Se tiene previsto que para el año 2030 la mayoría de las viviendas podrán contar con accesos más completos, permitiendo tenerlos conectados a plataformas que serán básicas, como juegos en línea, redes sociales, comercio electrónico y más. Además de las mejoras y ventajas que este tipo de hogares podrán brindarte a ti y a tu familia, como por ejemplo; la limpieza, un ambiente con comodidad, ahorro en servicios como la electricidad (ya que el control y consumo sobre la climatización y luz de este espacio será más fácil) convirtiéndolo en un entorno más didácticos

Una herramienta que se volverá indispensable será la domótica, un tipo de tecnología que permite gestionar de manera automatizada la vivienda y controlar todos sus recursos. Dicha técnica se ejemplifica en algunas empresas que están  desarrollando cambios hacia hogares inteligentes.

Alguna de ellas son:

  • Nest: La compañía de dispositivos inteligentes Nest Labs, quién fue adquirida por uno de los titanes del internet: Google por 3,200 millones de dólares en 2014, produce termostatos inteligentes y detectores de humo, todos compatibles con teléfonos inteligentes.
  • DirectTV: Una de las compañías de cable más reconocidas de Estados Unidos ofrece un servicio inteligente remoto que permite a los usuarios acceder a su teléfono inteligente para controlar su contenido de cable, permitiendo realizar funciones como el poder grabar tu programa favorito.
  • Hue Philips: Hue es una gama inteligente de productos de luces LED pertenecientes a  Philips. Las luces logran recopilar datos sobre el uso de energía en el hogar, las cuales pueden ser controladas de forma remota a través también de teléfonos inteligentes.
  • ADT Pulse: La compañía hizo camino dentro del mercado inteligente a través de su servicio Pulse, el cual ofrece conectividad de seguridad y visibilidad para propietarios de este tipo de viviendas a través de su aplicación.

Y tú…¿Estás preparado para este tipo de cambios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITAR UNA COTIZACIÓN

Por favor rellena los campos y envíanos tu mensaje, nuestros especialistas atenderán tu petición a la brevedad.